De l'eau jusqu'au cou" fue una exposición multidisciplinar de artistas comprometidos con causas medioambientales que desearon compartir, durante la exposición, diversas actividades de sensibilización sobre el ecocidio y otras cuestiones medioambientales.
El tema de la exposición fue el medio ambiente y el impacto del ser humano en la tierra. El acto estuvo acompañado de proyecciones de cortometrajes y cinefórums, actuaciones y tres talleres artísticos y creativos sobre el tema del medio ambiente.
El objetivo principal se centró en la reflexión sobre el cambio climático, la protección de la biodiversidad mundial y el papel de las comunidades locales, tomando como ejemplo el Amazonas y la agricultura ecológica sostenible en Bélgica;
​
La exposición se llevó a cabo en la Comuna de Ixelles/Elsene en Bruselas, en el Espacio Buen Vivir.
​
Las actividades que contaban varios talleres estuvieron abiertos a todo tipo de públicos y edades y se abordó la contaminación y, sobre todo, para ofrecer formas de exprimir la creatividad mediante actividades artísticas participativas sin contaminar aún más nuestro hogar.